Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.


Entre la última cucharada de arroz con leche -poca canela, una lástima- y los besos antes de subir a acostarse, llamó la campanilla en la pieza del teléfono e Isabel se quedó remoloneando hasta que Inés vino de atender y dijo algo al oído de su madre.

Bestiario

Julio Cortázar
26 de agosto de 2014, centenario de su nacimiento.

viernes, 6 de abril de 2012

Invasión


No era un fantasma quien surgió entre la niebla, Pablo venía hacia nosotros corriendo con una expresión desencajada, horrorizado. María se adelantó al grupo para llegar primero hasta él y enterarse de lo que pasaba. Cuando estuvo con nosotros lo rodeamos y mientras le hacíamos miles de preguntas, María lo abrazaba tratando de calmarlo. Pablo no hablaba. Lloraba y tiritaba como si estuviese desnudo en la nieve. Cada vez que podía volvía la cabeza hacia el lugar desde donde había venido y el miedo lo paralizaba.
La niebla se hizo más espesa y llegó hasta nuestra posición.
Una fuerza descomunal nos arrojó varios metros por el aire, una luz dorada cegó nuestros ojos y un calor abrazador quemó nuestros cuerpos.
Inmóvil, dolorido y aterrado, justo antes de respirar por última vez, alcance a escuchar el grito desgarrador de Pablo…
-“Son ellos…”

Víctor M. Litke, Madrid 2010

Getafe negro
Festival de novela policíaca de Madrid
III edición, octubre de 2010

Concurso de microrrelatos. Máximo 150 palabras sin contar la frase de inicio: “No era un fantasma quien surgió entre la niebla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario